VIDEO: Wendolee confiesa que casi sufre un paro respiratorio por medicamentos para bajar de peso

Una de las integrantes de la primera generación de La Academia que se convirtió en una de las consentidas por su carisma fue Wendolee Ayala, quien aunque decidió retirarse de la industria musical, sigue activa creando contenido en redes sociales, es presentadora y está enfocada en su familia.

Sin embargo, parece que la cantante no ha tenido una vida fácil, pues después de revelar que su bebé padece una condición llamada “Síndrome de la cabeza plana” y ha tenido que estar muy al pendiente de su salud, ahora es la ex académica quien enfrenta un difícil momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wendolee (@wendoleeayala)

En entrevista con De Primera Mano, la cantante aseguró que casi sufre un paro respiratorio derivado del consumo de suplementos alternativos a la dieta que llevaba con un bariatra especializado.

“Estuve sometida a una dieta reciéntemente de la mano de un bariatra mexicano, pero aun así teniendo a un médico y teniendo guía estuve tomando unos suplementos para bajar de peso naturales y aun así mi cuerpo sufrió muchísimo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wendolee (@wendoleeayala)

Wendolee dijo que ella padece de epilepsia desde 2010, enfermedad que tenía controlada, pero a raíz de que comenzó a ingerir los medicamentos, esta se detonó.

“Aunque sea natural tiene un impacto muy duro en nuestro cuerpo que ahora me está tocando aprender. A pesar de ser una persona que impulsa a las mujeres a aceptarse me toca aprender en este duro camino de mantener un peso saludable”.

Comentó que siempre ha aceptado su cuerpo, pero que empezó a sentirse incómoda luego de dar a luz a sus dos hijos, pues llegó a pesar hasta 107 kilogramos. Pensó que con las pastillas naturales no sometería a su cuerpo a un cambio drástico.

Sin embargo, los médicos llegaron a la conclusión de que dichos suplementos le provocaron dos episodios de convulsiones en un mismo día, lo que la llevó al hospital.