Las teorías conspiranoicas comenzaron desde que se habló de una vacuna para protegernos contra el Covid-19 y es que algunos creen que es una estrategia del gobierno para instalarnos chips y controlarnos, otros creen que es un manera de enfermarnos más, sin embargo hay un grupo que demostró poder superar las expectativas e inventos de todos y es que hay quienes creen que la vacuna provoca que nuestro cuerpo se magnetice.
Dicho invento está cobrando fuerza en redes sociales, donde muchas personas están “probando” y “demostrando” que, después de haber recibido la vacuna, comenzaron a notar que su cuerpo atrae objetos de metal. La noticia falsa se ha compartido mediante algunos chats de WhatsApp, en Twitter y Facebook,
https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1397922920509304851
Se dice que el motivo de esto es porque el gobierno intenta implantar un rastreador. Otros afirman que el líquido emite radiación electromagnética.
La agencia de noticias francesa AFP investigó las acusaciones hechas en los videos, descubriendo inconsistencias en información y edición en la mayoría de ellos. Además, realizaron una entrevista con el doctor Stephen Schrantz, de la Universidad de Medicina de Chicago, quien señalo que es imposible que el líquido provoque esta reacción en el cuerpo.
https://twitter.com/vinadenuncia/status/1397898794554073091
“Recibir una vacuna contra el Covid-19 no puede hacer que tu brazo se magnetice. Se trata de un simple engaño. No hay absolutamente ninguna forma de que una vacuna pueda provocar la reacción que se muestra en los videos”, dijo el médico.
Especialista en vacunas han señalado que ninguno de los materiales con los que se fabrican estas inyecciones contiene algún elemento que pueda alterar la sangre y convertirla en magnética.
Esta absurda noticia ha hecho que los usuarios de redes sociales saquen sus mejores memes y reacciones, haciendo referencia a que podrían formar parte de los X-Men y convertirse en el mismísimo Magneto.