Xavi acaba con el sueño de los culés a un día de debutar en la Champions

El FC Barcelona debuta en la UEFA Champions League el día de mañana ante el Antwerp de Bélgica, luego de una exhibición total ante el Betis en LaLiga. A menos de 24 horas de su debut en la máxima justa de fútbol a nivel continental, Xavi Hernández compadeció ante los medios de comunicación y dio unas declaraciones que no le han gustado a los culés más optimistas.

Mientras algunos creen que es posible que el Barça compita por el título en la UEFA Champions League, Xavi ha preferido mesurar sus expectativas de cara al inicio de la fase de grupos. “El objetivo es claro, es pasar de grupo, luego ya hablaremos. Tenemos que estar en el bombo de octavos, es nuestro objetivo principal después de dos años sin hacerlo. Es el objetivo claro, intentar pasar como primeros de grupo”, confirmó.

Además, el entrenador blaugrana confesó que el primer año no tenían el material futbolístico necesario para competir en la Champions, razón por la cual no han logrado trascender en fase de grupos desde la salida de Lionel Messi: “El primer año no nos daba para competir, el año pasado sí nos daba para competir pero no se dieron los resultados. Esta temporada queremos dar el salto, es una ilusión estar en esta competición, el año pasado estuvimos bies en competición local, pero no en Europa. Ojalá se de el punto de inflexión y dar nuestra mejor versión. Si jugamos a nivel del sábado en Europa nos dará para competir. Al nivel de la Supercopa contra el Madrid el año pasado, también. Hay que darle continuidad al nivel de juego”.