Xavi deshecha a su principal líder tras la derrota en el Clásico

El FC Barcelona vuelve a estar en crisis futbolística.

Pese al prometedor inicio de temporada, una terrible semana en la UEFA Champions League dejó al equipo relegado en su grupo y a las puertas de una nueva eliminación de la máxima justa europea. Por si fuera poco, una contundente derrota ante el Real Madrid en el Clásico del domingo volvió a exhibir la fragilidad defensiva de los culés al punto de llevar a Xavi a la encrucijada de borrar al máximo líder del equipo.

De acuerdo al diario AS, la derrota en el Santiago Bernabéu habría llevado a Xavi a replantearse la titularidad indiscutible de Sergio Busquets en el Barcelona. El técnico catalán habría decidido mandar a la banca a su capitán en los próximos encuentros debido a su pobre rendimiento en los últimos partidos. Según al fuente citada sería Frenkie de Jong el encargado de sustituir a Busquets en el mediocampo blaugrana en los próximos encuentros de Liga y Champions.

https://twitter.com/Planetaculee/status/1582137022784843777

El calendario del Barcelona no mejora en las siguientes semanas: recibirá a Villarreal y Athletic en LaLiga para después hacer lo mismo con el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League, antes de visitar al Valencia en el último partido del mes de octubre.