El FC Barcelona atraviesa el momento más complicado de toda la temporada. La última goleada sufrida ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España ha puesto en tela de juicio el futuro de Xavi. A ocho puntos del líder de LaLiga, con pocas posibilidades de competir realmente por la UEFA Champions League -se medirán en octavos ante el Napoli- y sin posibilidad de fichar en el mercado invernal, el entrenador catalán improvisará a un nuevo refuerzo para la media cancha.
🔵🔴 Christensen, la solución interna al agujero del pivote
✍️ @martinezferran https://t.co/8GREZfsKd3
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) January 16, 2024
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, en caso de que no se pueda concretar ningún refuerzo en el presente mercado invernal, Xavi utilizará a Andreas Christensen como mediocampista defensivo. Según la fuente citada, el técnico del Barça ha solicitado a un medio para cubrir la baja de Gavi para toda la temporada. La lesión de Gavi, sumada a las salidas de Sergio Busquets y al pobre nivel que ha mostrado Oriol Romeu en la presente temporada llevará al técnico culé a experimentar con el defensor danés.
Afortunadamente para el Barcelona, el diario Sport confirma que el club ya ha activado una nueva palanca que permitirá fichar a un jugador importante y de ello dependerá si Xavi activa su plan B o no. Mientras, la directiva encabezada por Joan Laporta y Deco ya negocía con LaLiga el tema del fair play financiero.