Xavi Hernández confirma el futuro de Dembélé

Finalizó uno de los mercados de transferencia invernales más movidos en los últimos tiempos para el FC Barcelona. Pese a la delicada situación financiera, el conjunto culé -motivado por el desastroso primer semestre de la temporada- realizó cuatro fichajes de cara a la fase definitiva del campeonato. Ferrán Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang llegaron a petición de Xavi Hernández, que además se ha visto en la necesidad de definir el futuro inmediato de Ousmane Dembélé.

El francés finaliza contrato en junio de 2022 y hasta el cierre del mercado rechazó todas las propuestas de renovación del Barcelona -incluyendo una en la que le ofrecieron ganar 14 millones de euros por temporada- y las opciones de salida que le dio el club tras amenazarlo con dejarle en la grada el resto de su contrato en caso de no decidir por alguna. Sin embargo, tras no llegar a ningún acuerdo, confirma el diario ‘Sport’ que Xavi meditará si utilizar a Dembélé en el tramo definitivo de LaLiga y los duelos de Europa League.

Según la fuente citada, será este sábado cuando Xavi defina el futuro del francés al confirmar la lista de convocados para el importantísimo duelo liguero ante el Atlético de Madrid.