Xavi Hernández elige al nuevo delantero del Barcelona en lugar de Erling Haaland

Luce muy complicado que el FC Barcelona logre el fichaje de Erling Haaland. A pesar del extraordinario trabajo de Matheu Alemany y Joan Laporta para rebajar la masa salarial y hacer contrataciones de cara al segundo semestre de la temporada, el día de hoy LaLiga ha confirmado que el Barcelona es el único equipo de las dos categorías del fútbol español que cuenta con un límite salarial negativo. Dicha información, así como unas declaraciones de Laporta, prácticamente han dejado sin esperanzas de Haaland a los aficionados culés.

“Tenemos que poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del futbol”, comentó el presidente del Barcelona, “(Esta junta trabaja) para gestionar bien un club de fútbol, que es el Barça, y aunque hemos mejorado no se ha revertido la situación económica. Esta es nuestra prioridad, juntándolo con la prioridad de hacer un equipo cada vez más potente, pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la situación del club”, sentenció.

Pese a ello, fuentes desde España aseguran que el club trabaja a marchas forzadas para juntar dinero de cara a un posible fichaje bomba. De acuerdo al diario ‘AS’, en caso de salir de la carrera por el fichaje de Haaland, el FC Barcelona buscará hacerse con los servicios de Mohamed Salah. El egipcio no ha renovado con en Liverpool y es deseado por Xavi debido a su polivalencia y capacidad goleadora. Las cantidades que se manejan para un posible fichaje de Salah serían similares a las de Haaland (entre 60 y 70 millones). Según ‘AS’, los primeros acercamientos entre el club y el jugador han resultado positivos.