Xavi Hernández le comunica a uno de sus capitanes que ya no contará con él para la próxima temporada

El FC Barcelona continua con su planificación de cara a la siguiente temporada. La precaria situación económica del club ha impedido que se oficialicen las llegadas de Franck Kessie y Andreas Christensen, así como un avance en las operaciones por Robert Lewandowski, César Azpilicueta y Raphinha. Para poder avanzar en ello, el conjunto catalán primero deberá dar salida a algunos jugadores de la plantilla, que ya habrían sido notificados por Xavi que no seguirán más.

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1536341291528757248

De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, el director técnico catalán informó hace unas semanas a Riqui Puig, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite que no serán tomados en cuenta por él y su cuerpo técnico para la próxima temporada. Los cuatro jugadores deberán buscar una posible salida en el mercado de verano en caso de que deseen tener regularidad en otro equipo. A ellos cuatro el día de hoy se les ha sumado uno de los capitanes del equipo, al que Xavi ya no desea tener por su comportamiento extra cancha.

https://twitter.com/marca/status/1536357693488828417

A través de su página oficial, el diario ‘Sport’ ha confirmado que Xavi ya habló con Gerard Piqué para confirmarle que no contará con el central catalán para la próxima temporada. El técnico catalán es consciente de que el nivel de Piqué ha disminuido y lo atribuye a dos cosas: sus cada vez más frecuentes lesiones y su comportamiento extra cancha. Según al fuente citada, Piqué ya ha sido informado de esto y se encuentra buscando soluciones a su situación de cara al inicio de la próxima temporada.