Xavi incluye a su nueva arma secreta de la Masía para el clásico ante el Real Madrid

Xavi Hernández ha tenido que echar mano de la Masía debido a las numerosas lesiones sufridas por elementos del primer equipo del FC Barcelona en las últimas semanas. Pedri González, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha y Sergio Roberto no han podido trabajar al parejo del grupo durante las últimas semanas, dando paso al surgimiento y consolidación de talentos como Fermin López, Marc Guiu y Lamine Yamal, quienes se han convertido en auténticos salvavidas y proveedores de puntos para el equipo.

Mientras todo parece indicar que la mayoría de los jugadores lesionados no podrá llegar al clásico ante el Real Madrid, y a menos de 24 horas de que inicie el encuentro, Xavi Hernández habría incluido a una nueva joya de la Masía en el más reciente entrenamiento de cara al partido más importante de la primera mitad de la temporada. De acuerdo al diario Sport, el estratega español llamó a Quim Junyent, mediocampista que juega como interior de apenas 16 años de edad, para ejercitarse con el primer equipo de cara al Clásico.

Según la fuente citada, este jugador tiene un perfil similar a Andrés Iniesta, destacando por su potente tren inferior y baja estatura. Posee una primera arrancada veloz para superar líneas defensivas y una gran capacidad para anticipar jugadas. A pesar de su enfoque ofensivo, comete pocas pérdidas y destaca en el último pase y llegada desde segunda línea, como demostró recientemente con un golazo desde 40 metros ante la Gramenet con el Juvenil B. Sin duda, es un jugador a seguir de cerca.