Xavi relega a uno de los fichajes de más de 50 millones de euros del Barcelona

El Barcelona está cercano a concluir un mercado de verano prácticamente perfecto. La directiva encabezada por Joan Laporta ha logrado la activación de dos palancas económicas que supusieron de suficiente dinero para hacerse con los fichajes de Andreas Christensen, Franck Kessie, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, a los que se les podrían sumar en los próximos días César Azpilicueta y Marcos Alonso. Esto deja a Xavi con un plantel amplio, especialmente en ataque, dónde ya habría descartado a un jugador que él mismo pidió hace seis meses.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1551851385196511233

Hace seis meses, Xavi fue fundamental en la contratación de Ferran Torres. A pedido expreso del director técnico catalán, la directiva blaugrana invirtió alrededor de 55 millones de euros en el fichaje del extremo español. En sus primeros meses Ferran se volvió un titular indiscutible para Xavi, pero en la pretemporada no ha visto acción debido a problemas del tobillo y la llegada de elementos en ofensiva que lo hacen ser la segunda o tercera opción de recambio.

https://twitter.com/sport/status/1550777741145948160

Lewandowski, Raphina, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang y Martin Braithwaite competirán por los tres puestos en la delantera, aunque Xavi parece comenzar a tenerlo claro. De acuerdo al diario Sport, el entrenador del Barcelona ya tendría visualizado el tridente ofensivo del equipo para la siguiente temporada. Lewandowski sería el titular inamovible como centro delantero, con Aubameyang como segunda opción. Además, uno de sus acompañantes sería Ansu Fati. Como complemento la duda de Xavi estaría entre Raphinha y Dembélé.