Xavi se debate entre dos de sus figuras para venderla en las próximas semanas

Después de haber realizado un gran mercado de verano, confirmando las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde; el FC Barcelona busca vender a uno de sus referentes en ataque antes de que finalice el mercado de verano.

De acuerdo al diario Sport, la directiva blaugrana está muy satisfecha con los rendimientos de Abde Ezzalzouli y Lamine Yamal en pretemporada, por lo que buscaría darles mayor protagonismo de cara a la recién iniciada temporada. Para ello, y con la necesidad económica de realizar una venta importante antes del cierre de mercado, el conjunto catalán ha confirmado la salida de Ferran Torres o de Ansu Fati para las próximas semanas.

Según la fuente citada, la llegada de Deco a la directiva, así como la salida de Dembélé, harían a Raphinha el extremo inamovible para el resto de la temporada. Por esta razón, los sacrificados serían Torres o Fati, siendo el segundo el que más posibilidades tiene de salir en las próximas semanas debido a su cotización en algunos de los mejores equipos del viejo continente. Ninguno de los dos fue tomado en cuenta por Xavi para el primer partido de LaLiga ante el Getafe.