En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del pequeño Leonardo, un niño de 13 años que falleció en el parque acuático Xenses, luego de que fuera succionado por un filtro de agua.
La familia estaba en un río artificial del parque, cuando un sistema de filtración que estaba destapado succionó la pierna del menor, su padre pudo rescatarlo y llevarlo con vida al hospital pero, fue allí donde falleció.
Además de esto, el padre del menor, denunció que el parque lo hizo firmar un “perdón” a favor del parque para poder entregarle el cuerpo de su hijo.
Comunicado oficial: https://t.co/oRDc0v1mIM pic.twitter.com/NhtwGjwnBM
— XensesPark (@XensesPark) April 1, 2021
Ante esto, Elizabeth Lugo quien es directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Xcaret, en entrevista con Milenio, explicó que el equipo de mantenimiento de Xcaret realizó unas modificaciones sin haber tenido autorización.
“Es un lamentable error humano en el equipo de mantenimiento se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes”
De acuerdo con el relato del padre de Leonardo, quien es cardiólogo, el sistema de filtración del río artificial (de 50 centímetros de profundidad y 100 metros de longitud) succionó al menor y le fracturó la pierna, sin embargo, también sufrió afectaciones en los pulmones porque se estaba ahogando. La directora de Operaciones de Xcaret desconoce con exactitud qué provocó la muerte, pero dijo que pudieron ser las lesiones.
Aseguró que están en coordinación con Protección Civil de Quintana Roo y el equipo de Xcaret está armando los documentos a entregar para la investigación.