Mucho se habló acerca de lo ocurrido en la tanda de penales entre Colombia y Argentina en la semifinales de la Copa América, en la que los argentinos salieron victoriosos por marcador de 3-2 gracias a una extraordinaria -y para algunos, polémica- actuación de Emiliano Martínez. El arquero argentino fue escuchado por la transmisión provocando e intentando intimidar a los cobradores colombianos, a quienes atajó tres penales en la tanda, llevando a Argentina a la final que posteriormente ganarían a Brasil en el Maracaná. El más famoso de todos los penales fue el que atajó a Yerry Mina, que provocó un sinfín de reacciones tanto en la cancha como en redes sociales.
https://twitter.com/DiarioOle/status/1417207613775761411
“¡Eh! está delante la pelota” fue lo primero que se oyó decir a Martínez cuando Mina se acomodaba para cobrar. Es ahí donde comenzó el monólogo del arquero argentino, quien llamó “boludo”, y acusó de “farandulero” al futbolista del Everton antes de sentenciar: “Mira que te como hermano” al momento en el que atajaba el esférico. El de Mina fue el segundo penal que atajó ‘Dibu’, un golpe lapidario para los colombianos en sus aspiraciones de pasar a la final. Un exaltado Lionel Messi, que había tenido un roce con Mina durante el partido, no dejó pasar la ocasión para burlarse de su ex compañero en el Barcelona. “¡Bailá ahora!”, gritaba un enfurecido Leo mientras Mina regresaba con sus compañeros.
https://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1412829713958162443
La polémica entre ambos se ha mantenido en las últimas semanas, con diferentes tomas y videos en donde se puede ver la provocación de Messi. Sin embargo, el propio Mina le ha restado importancia en sus últimas declaraciones a la prensa. Cuestionado precisamente sobre este episodio, el central del Everton entendió que ambos estaban calientes y con sus selecciones en ese momento, razón por la cual no se ha tomado personal los gritos del ’10’. “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré. Lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”, sentenció.